¿Quieres hacer yoga en casa y no sabes por donde empezar?
El yoga te ayuda a dejar a un lado tu rutina diaria y además tiene un montón de beneficios físicos, mentales y emocionales. Si lo que te apetece es empezar el día con energía te propongo que hagas una serie de estiramientos al levantarte.
- Colócate en cuadrupedia y haz una serie de gato-vaca. Cuando inhales redondea tu espalda mirando hacia tu ombligo; cuando exhales ondula tu lumbar y saca el pecho al frente.
- Utiliza una cinta, pañuelo o lo que tengas a mano y trabaja la rotación de tus hombros. Lleva la cinta desde los muslos, pasando por el pecho hasta la coronilla. Si puedes, llévala también hacia la lumbar creando un círculo a tu alrededor.
- De pie, abre y cierra tres veces los brazos por los lados. Así crearás espacio en tu corazón y tus pulmones y ayudarás a tu espalda.
- Prueba una serie de Saludo al Sol. Si no tienes práctica hazlo adaptado.
- Practica la respiración de los tres centros. Conseguirás calma y relajación. Para ella,colócate en una postura cómoda y lleva las manos al abdomen, a tu centro de vitalidad. Haz cinco respiraciones profundas. Después lleva las manos la pecho, a tu centro de amor incondicional. Haz cinco respiraciones profundas. Por último, lleva las manos a los ojos, a tu centro racional y de intuición. Haz cinco respiraciones profundas.
¿Qué tal te sientes?